jueves, 28 de junio de 2012

Tarta de cuajada con cobertura de fresas naturales

Holaaaaaa!!!

Lo prometido es deuda! Dije que no volvería a tardar tanto y aquí vengo con otra receta muy fresquita para el verano!

Sabéis ese postre que os encanta y que no falla nunca? Que siempre gusta a casi todo el mundo y con el que se triunfa? Pues ese postre para mí es este: La típica tarta de cuajada!


La receta es de una amiga de la familia que la verdad es que la borda... Yo como en la mía la cuajada sola no gusta mucho le echo algo de queso para matar un  poco el sabor... Además mi chico es muy poco dulzón y siempre le quita la mermelada así que introduje un pequeño cambio que fue un éxito. En vez de ponerle mermelada le pongo una cobertura de fresas naturales y gelatina neutra que la hace menos empalagosa!

La receta como casi todas es muy fácil:

Para la base trituramos galletas María y mezclamos con mantequilla derretida. Cubrimos la base de un molde desmontable con esta mezcla y llevamos a la nevera!

Los ingredientes para el relleno son:

600 ml de nata
7 tazas de leche
1,5 tazas de azúcar
3 sobres de cuajada
1 tarrina de queso en crema

Se hierven todos los ingredientes. Aparte en una tacita con algo de leche deshacemos la cuajada para que no queden grumos.
Una vez haya hervido la mezcla añadimos la cuajada, retiramos del fuego y removemos. volvemos a poner en el fuego y cuando hierva retiramos.
Si vemos que quedó algo grumosa le pasamos la batidora y listo.
Incorporamos la mezcla al molde con cuidado de no deshacer la galleta y metemos en la nevera unas horas!

Cuando haya cuajado algo preparamos la cobertura!

Yo la hice con fresas pero podéis usar otras frutas como el melocotón!

Para la cobertura trituramos con la batidora las fresas y preparamos un sobre y medio de gelatina neutra utilizando el puré de fresas en vez del agua como indica el prospecto de la gelatina. Dejamos enfriar un poco la mezcla y cubrimos la tarta.

Dejamos en la nevera durante varias horas y lista!

Es aconsejable preparar la tarta un día antes de que la queramos para asegurarnos de que cuaje bien y es mejor desmoldarla justo antes de servirla!

Os aseguro que con esta receta triunfáis fijo en cualquier cena, comida, cumple... Lo que sea!!!

En nada otra entrada y quizás desde el extranjero!!! Sweet Alita se internacionaliza temporalmente!!! jajajaja

Sweet kisses!!!

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo!! es de mis favoritas!! se hace en un momento y a todos les encanta!! ahora en verano es la que más hacemos,intentaré hacerla con tu cobertura. Bsis

    ResponderEliminar