lunes, 25 de junio de 2012

Cupcakes de fresas con crema de mascarpone

Buenas noches!!!!

Después de un tiempo sin hacer una entrada ya estoy de vuelta!!! He tenido un fin de exámenes bastante loco y he aprovechado para hacer bastantes cosas estos últimos días! En una semana me voy a trabajar a Londres y no me da el tiempo para hacer todo lo que quiero aquí...

Aún encima vino por fin el buen tiempo y quiero disfrutar de la playita porque allí vuelvo al mal tiempo! :( Todo es quejarse y es que la verdad que me muero de ganas! Es una ciudad increíble y estoy deseando volver!




Bueno os traigo una receta deliciosa y super fresquita para esta época: unas deliciosas cupcakes de fresas con nata cubiertas de una suave crema de queso mascarpone y fresas... Suena bien verdad? Pues la receta es super sencilla! Tomad nota:

Para las cupcakes se necesita:

  • 150 gr de fresas
  • 280 gr de harina
  • 1 cuch de levadura
  • Una pizca de sal
  • 115 gr de azúcar glass
  • 2 huevos
  • 250ml de nata
  • 85 gr de mantequilla o 6 cuch de aceite
  • extracto de vainilla


Mezclamos en el bol todos los ingredientes secos tamizados y añadimos las fresas picadas.
Por otro lado batimos los huevos e incorporamos la nata, la mantequilla y el extracto de vainilla.
En el bol de los ingredientes secos hacemos un hueco en el medio y añadimos los ingredientes líquidos y mezclamos.
Horneamos 20 minutos a 180º.

Para la crema de mascarpone se necesita:

  • 200 gr de mascarpone
  • 60 gr de azúcar glass tamizada
  • 100gr de puré de fresas (Trituradas en la mini pimer quedan perfectas)


En un bol mezclamos el mascarpone y las fresas. Incorporamos el azúcar hasta conseguir una textura suave. Se lleva a la nevera una hora.


Ahora solo queda decorar las cupcakes... LA verdad que no conseguí una textura idónea de la crema por lo que no me quedaba una forma bonita al poner la crema con manga así que decidí cubrirlas así... Pero si respetáis las cantidades cosa que yo no hice porque me quedé escasa de queso queda perfecta!

Espero que os haya gustado la receta y prometo no tardar tanto en pasarme por aquí!!!

Sweet kisses!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario