domingo, 27 de enero de 2013

Pecan Tart (Tarta de nueces pecanas)

Buenos días!

Hoy traigo una receta muy especial, en un clásico en la repostería americana y no falta en ninguna casa en acción de gracias!

Se le atribuye a los franceses el mérito de crear esta delicia cuando se establecieron en Nueva Orleans, haciendo del sirope de maíz y de la nuez pecana los ingredientes clave que aportan la textura y el sabor que tanto caracteriza a esta tarta.


El problema, como sucede con muchas recetas, es encontrar todos los ingredientes, cosa que me fue imposible así que experimente y di con algún sustituto y la verdad que el resultado es excelente.

En primer lugar sustituí el sirope de maíz por sirope de arce, las nueces las hay en El Corte Inglés.

Bueno, vamos al tema:

  • 225gr de nueces pecanas
  • 175gr de azúcar moreno integral (sección de dietética)
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 300ml de sirope de maíz (sirope de arce, en su defecto)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Masa quebrada
En primer lugar debemos introducir en el horno la masa quebrada durante 15-20 minutos. Os aconsejo que pongáis garbanzos o así para que no hinche.

Mientras se hornea, mezclamos los demás ingredientes: En primer lugar batimos los huevos e incorporamos el azúcar y la sal. Añadimos la esencia de vainilla y el sirope. Finalmente añadimos las nueces enteras (durante el horneado subirán).

Echamos la mezcla sobre la masa y horneamos 10 minutos a 180º y a continuación bajamos la temperatura a180º y horneamos sobre 30 minutos, es aquí cuando veremos subir as nueces a la superficie.

Retiramos del horno y dejamos que se temple y adquiera la consistencia adecuada.

Ya está lista para disfrutar! Os aconsejo que la sirváis templada y acompañada de helado de vainilla.

Atreveos porque os va a encantar!!!

Sweet kisses!




No hay comentarios:

Publicar un comentario