Buenos días!
Hoy traigo una receta muy especial, en un clásico en la repostería americana y no falta en ninguna casa en acción de gracias!
Se le atribuye a los franceses el mérito de crear esta delicia cuando se establecieron en Nueva Orleans, haciendo del sirope de maíz y de la nuez pecana los ingredientes clave que aportan la textura y el sabor que tanto caracteriza a esta tarta.
El problema, como sucede con muchas recetas, es encontrar todos los ingredientes, cosa que me fue imposible así que experimente y di con algún sustituto y la verdad que el resultado es excelente.
En primer lugar sustituí el sirope de maíz por sirope de arce, las nueces las hay en El Corte Inglés.
Bueno, vamos al tema:
- 225gr de nueces pecanas
- 175gr de azúcar moreno integral (sección de dietética)
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 300ml de sirope de maíz (sirope de arce, en su defecto)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Masa quebrada
En primer lugar debemos introducir en el horno la masa quebrada durante 15-20 minutos. Os aconsejo que pongáis garbanzos o así para que no hinche.
Mientras se hornea, mezclamos los demás ingredientes: En primer lugar batimos los huevos e incorporamos el azúcar y la sal. Añadimos la esencia de vainilla y el sirope. Finalmente añadimos las nueces enteras (durante el horneado subirán).
Echamos la mezcla sobre la masa y horneamos 10 minutos a 180º y a continuación bajamos la temperatura a180º y horneamos sobre 30 minutos, es aquí cuando veremos subir as nueces a la superficie.
Retiramos del horno y dejamos que se temple y adquiera la consistencia adecuada.
Ya está lista para disfrutar! Os aconsejo que la sirváis templada y acompañada de helado de vainilla.
Atreveos porque os va a encantar!!!
Sweet kisses!
No hay comentarios:
Publicar un comentario