martes, 7 de agosto de 2012

Cupcakes de cava

Buenas noches a todos!

Como va el veranito? La verdad que yo poco lo saboreé por ahora... Entre el clima londinense y el gallego lo que se dice días de verano pocos! jaja

Aunque no pasé mucho tiempo en la playa estoy a tope. Entre los recaditos, quedar con la gente y que además trabajo estos días por la tarde a penas tuve tiempo para el blog.

Sin embargo, el jueves pasado hice unos deliciosos cupcakes de cava que hice en el curso con Divina´s cookies and cakes. Ya que mi madre se mató para encontrar la reducción de cava había que agradecérselo. El viernes también estuve de noche galletera... Pero eso lo dejo para otra entrada.



Al tema: Creo que el mejor objetivo para describir esta receta es "elegante". Sí! Elegante! Tienen un sabor suave, muy fino y delicioso. La verdad que mi idea no era decorarlos ya que lo que quería era apreciar el sabor del cava... Aunque aproveché y puse alguno bonito.


Os dejo la receta de la masa y como sugerencia de un seguidor de facebook... La combinaría con algo tipo sorbete de limón.


Ingredientes: 

  • 100gr de mantequilla
  • 110gr de azúcar glass
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de reducción de cava
  • 1 cucharada de levadura
  • 55gr de harina
  • 55gr de maicena


En primer lugar se mezcla la mantequilla con el azúcar y se le añaden las yemas. Por otro lado se pongan las claras y se incorporan a la mezcla. Añadimos la reducción.

Tamizamos los ingredientes secos (harina, maicena y levadura) y los agregamos a la mezcla anterior.

Se hornean 20 min a 180º.

Para conseguir una mejor textura se recomienda bañar las cupcakes 10 min después de salir del horno con almíbar. En este caso al almíbar podemos añadirle también cava para potenciar el sabor. (50gr de reducción de cava, 50gr de agua y 100gr de azúcar).

Espero que os guste la receta y la pongáis en práctica.

Sweet kisses!