martes, 27 de marzo de 2012

Modelado con fondant

Buenas tardeeeees!!!!

Después de equiparme el otro día con todo tipo de utensilios y colores de fondant, cotilleando blogs como siempre, vi muchas figuritas hechas de fondant. La verdad que me parecieron bastante chulas para adornar una tarta o cualquier postre y me atreví con ellas.




Empecé por la jirafa que me pareció más sencilla... y menuda con la forma de la cabeza! La hice y la deshice quinientas veces! xd 
De todas formas tiene algunos fallos pero bueno para ser la primera pasa.






Esta mañana tenía ganas de más! No se que pasa pero siempre me apetece hacer y hacer... Así que me atreví con un osito que parecía algo más elaborado y en fin... Este es el resultado!






Esta noche tengo que preparar un pedido muy especial de galletas así que ya que estoy igual me atrevo con una mini tarta para adornarla con alguno de mis animalitos!!! 

Ya os contaré que pasa! 

Sweet kisses!!!!

domingo, 25 de marzo de 2012

Curso de galletas con fondant!!!

Buenas noches!!!

Este ha sido un fin de semana genial!!! Después de una agradable noche de viernes en buena compañía y apenas habiendo dormido tres horas el sábado por la mañana asistí a un curso de galletas decoradas!!!



 Me costó bastante encontrar donde asistir en Vigo y cotilleando por blogs di con Divina´s cookies and cakes. Es una tienda ideal que se encuentra cerca de la estación de autobuses en la que organizan talleres. 

El taller fue estupendo. Primero nos enseñaron como elaborar y trabajar la masa para las galletas; Después aprendimos a trabajar con el fondant y decoramos distintos diseños. Eso sí hicimos una paradita para tomarnos un café y probar nuestras galletas! xd

La verdad que cuando vi los diseños no pensé que sería capaz de hacerlos pero al final los hice solita! 

Al marchar me compré algunos caprichitos y me pasé toda la tarde haciendo galletas... Estupendo vamos!



Espero que os guste lo que hice... y ya sabéis dónde encontrarme cuando tengáis alguna celebración o simplemente os apetezca un bonito y delicioso dulce!

Sweet kisses!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

Cake pops!!!


Buenos díaaas!!!!

Ya se que esta entrada la prometí hace dos días pero apenas tuve tiempo y quería prepararla con calma!!!

Bueno pues por fin después de días con muchas ganas me atreví con los cake pops!!! Estos son una especie de chupa chups que dan un sin fin de posibilidades en cuanto a sabores y decoración y quedan realmente vistosos... y lo más importante es que son divertidísimos y sencillos de hacer.




Los que yo hice son de oreo y recubiertos con chocolate! Me apetecía decorarlos alegres y primaverales por eso elegí esos tonos pero ya os digo que podéis hacer motivos hasta donde os alcance la imaginación.

Para la masa de dentro unicamente necesitáis oreos y philadelphia. Por cada caja de oreo una tarrina.

En primer lugar machacáis las oreo muy bien y las mezcláis con el queso. A continuación con una cuchara de postre vais poniendo pegotes de la masa en un plato y dejáis enfriar sobre 2 horas en el frigo. Una vez esté algo dura le dais la forma de bolitas, les claváis los palos (Mojándoles la punta en chocolate derretido para que se peguen bien) y las dejáis unas horas enfriando. Tampoco le viene mal una horita de congelador antes de decorar.


Para la decoración yo utilicé chocolate blanco derretido con colorantes, lápices de colores de repostería, fideos, corazones, flores...



Para decorarlos unicamente se introducen los cake pops en el chocolate y les echáis los adornos! Se van clavando en poliespán o algo así (yo use el material que se emplea para clavar las flores artificiales) y al frigo hasta que estén totalmente duros...

...Ahora solo queda lo mejor...



Espero que os hayan gustado!!!

Sweet kisses!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Pequeñas delicias!

Buenas noches!!!!

Está a puntito de acabar un fin de semana provechoso donde los haya... La verdad que con el tiempo que hizo no me apetecía encerrarme mucho en la cocina.... Pero el mono es el mono y claro, como hoy comimos en el jardín, lo que supone una larga sobremesa, me apetecía hacer algún dulce sencillo y "de picar".



Primero hice unos rollitos dulces de jamón y queso. La receta es como la de las piruletas de jamón y queso pero echamos azúcar en la encimera donde apoyamos el hojaldre.




En segundo lugar hice unas cañitas de chocolate que son similares a las napolitanas. Se pone una tira de nutella a lo largo del hojaldre y se cierra sin apretar. Se corta y así hasta usar toda la plancha de hojaldre. Se pintan con huevo y se meten en el horno. Cuando estén doradas se sacan.
Para que brillen se hace una almíbar con la misma cantidad de azúcar que de agua. Se pone a hervir, se pintan y se le echan los fideos de chocolate.
Cuando enfríe las cortamos en pequeñas porciones.




Por último hice un pequeño bizcocho de yogurt con un nuevo molde que me compré en Mandarina Home.




La receta es muy sencilla: (Cantidades para un bizcocho pequeño)
  • 2 huevos
  • 1 yogurt natural
  • 2 medidas de yogurt de harina
  • 2 medidas de yogurt de azúcar 
  • 1 sobre Royal
Como veis dio de sí el día, además de disfrutar del aire libre, pasear....

Ahora toca afrontar con el mismo ánimo la semana!!!

Sweet kisses!

martes, 6 de marzo de 2012

Piruletas de jamón y queso

Buenas noches!!!

Hoy os traigo un post diferente...
A todos nos gusta la dulzura en nuestras vidas pero nunca viene mal un poco de "salero pal cuerpo"!!!


Esta mañana tenía que hacer una comida muy sencilla y cuando fui a comprar el pan se me ocurrió comprar una plancha de hojaldre para hacerles a mis chicos unas piruletas de jamón y queso!

La elaboración es muy sencilla y apenas lleva tiempo...

Unicamente tenéis que estirar la plancha de hojaldre, poner el embutido y enrollarla. A continuación la pintáis con huevo y pichais los palitos dejando espacio entre ellos. Solo queda hornear y esperar a que enfríe para cortarlos.







Yo decidí hacerlos sencillos pero podéis dejar volar vuestra imaginación y echar todo tipo de ingredientes: huevo duro, aceitunas, atún, vegetales. También podríais decantados por lo dulce y poner chocolate, dulce de leche, mermeladas... Todo un sin fin de posibilidades!!! 

Pronto volveré con un postre suavecito para contrarrestar las "bombas" que he subido últimamente!

Sweet kisses!!!!!







domingo, 4 de marzo de 2012

Bizcocho de mandarina con Nutella

Buenos díaaas!!!

Como sabréis los amantes del chocolate y como ya tengo comentado por aquí, si hay algo que le quede bien a este dulce son los cítricos.

El otro día visitando blogs vi esta receta tan apetecible y me decidi a probarla. Le añadí algún cambio a la receta original y quedó deliciosa!




Los ingredientes son los siguientes:


  • 9 mandarinas (zumo)
  • 140gr de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 300gr de harina
  • 2 sobres de levadura
  • Nutella
  • Cacahuetes o avellanas caramelizadas (las venden en el super en bolsitas donde está lo de repostería)
  • Azúcar glas


En primer lugar hay que hacer el bizcocho.

Para ello mezclamos el zumo de mandarina con el azúcar. Añadimos el aceite y por último harina y la levadura. Como veis no lleva huevo pero queda perfectamente y es perfecto para las personas que no lo toleren.

Se mete al horno a 180º sobre 40 minutos.




Una vez enfríe lo desmoldamos y lo cortamos a la mitad.



Para rellenarlo mezclamos el cacahuete caramelizado con la Nutella y lo untamos.





Una vez hecho esto volvemos a cerrar el bizcocho y lo decoramos con azúcar glas y si queréis algo de Nutella.





....Ahora solo queda comerlo!!!!







Feliz domingo!!!!

Sweet kisses!!!!!